Granola casera con chocolate

octubre 12, 2016


Hacía días que teníamos en mente esta receta tan sencilla, sólo nos faltaba encontrar tiempo para hacerla. Unos meses atrás habíamos comprado por primera vez en Casa Perris y teníamos ganas de repetir, así que allí fuimos a buscar los ingredientes que necesitábamos. Cada vez disfrutamos más de recuperar buenas tradiciones como comprar a granel, en tiendas de locales, por las que no parece haber pasado el tiempo. Ahorramos en envases y compramos la cantidad que necesitamos, elegimos el producto sabiendo de dónde viene y lo hacemos una atención personal cercana y profesional, con personas que conocen el producto de primera mano.

El pasado domingo, con todo lo necesario ya en nuestra despensa, horneamos por primera vez esta granola casera con chocolateLa receta que compartimos es, de nuevo, el resultado de la combinación de varias propuestas que habíamos ido encontrando, quedándonos con los ingredientes con los que más nos apetecía hacerla. Copos de avena, almendra marcona (rica en vitaminas E y B2), nueces pecanas (ricas en Omega 9) y cacao puro son los ingredientes principales de esta granola chocolateada. No se nos ocurre mejor plan que prepararla el domingo, con calma y sin prisas, y así tenerla lista para el resto de la semana. ¡Nosotras no tardaremos demasiado en repetir!

_________________________________________________________________________________

Granola casera con chocolate


ingredientes

  • 150gr. de copos de avena
  • 50gr. de almendra marcona cruda
  • 50gr. de nueces pecanas
  • 30gr. de azúcar no refinado
  • 40gr. de cacao puro en polvo desgrasado
  • 40ml de aceite de oliva virgen
  • 60gr. de sirope de arce
  • 60gr. de chocolate negro troceado



instrucciones

Precalentamos el horno a 160ºC. En un procesador de alimentos, troceamos ligeramente las almendras crudas y las nueces. En un bol grande incorporamos los copos de avena, las almendras y nueces troceadas, el azúcar y el cacao en polvo. Incorporamos el aceite y el sirope de arce, previamente mezclados, y removemos bien para impregnar todos los ingredientes. En una bandeja de horno, cubierta con papel para hornear, vertemos la mezcla obtenida y horneamos hasta que se dore, durante unos 30 minutos. De vez en cuando, abrimos el horno y removemos la granola para que no se pegue ni tueste demasiado. Una vez esté horneada, sacamos y en caliente, añadimos el chocolate troceado y removemos bien hasta que se integre. Dejamos que enfríe, retiramos de la bandeja para hornear y colocamos en un tarro hermético, donde aguantará sin problemas durante unas cuantas semanas ¡eso si no nos la acabamos antes, claro! Una alternativa mucho más sana a los cereales que podemos encontrar en los supermercados, que se prepara en un momento y es perfecta para tomar con yogures, batidos o postres.

notas

Si lo deseas, puedes sustituir el sirope de arce por miel u otro endulzante de consistencia líquida a tu elección. También puedes añadir otros ingredientes como coco rallado o en escamas, fruta seca o deshidratada, otros frutos secos como las avellanas... puedes ir probando hasta encontrar la mezcla perfecta para ti.



You Might Also Like

0 comentarios

Dentro de lo posible, los ingredientes que usamos para elaborar nuestras recetas han sido comprados en tiendas locales y de proximidad, apoyando al pequeño comercio.

Todas las fotografías que aparecen en esta web son nuestras. En caso de excepción, siempre será bien detallado para dar crédito al autor.
© Marina Cuina. All rights reserved. All photographs and texts are copyrighted by me unless otherwise stated.